RSS

8 de diciembre de 2008

Llamando a los papeles (o cálida invitación)


Siempre me ha dado risa la traducción literal del calling for papers que llega de vez en cuando a mi correo: llamando a los papeles para que se escapen de sus dueños y se atrevan a tener una vida autónoma, libre. Por que eso es, justamente, lo que sucede cuando uno se aventura a publicar: el texto se va a vivir su vida, y nosotros nos quedamos mirando, hilando plumeros para desempolvar esas otras ideas que nos venían torturando. O iluminando, depende.

¿Se acuerdan de la entrada del conejito que adornó esta página durante varias semanas? Ha rendido sus frutos. Después de un descanso de dos meses -noviembre y diciembre-, la página cultural de El Espectador volverá a la circulación. Y, nuevamente, los invitamos a que escriban. Los criterios siguen siendo los mismos: una o dos cuartillas críticas y concisas, sobre cualquier aspecto de la vida cultural de (en orden de preferencia) nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, además de reseñas de libros, discos y otras obras de arte, que sean asequibles en cualquier parte de América. También nos gustaría leer, esta vez, comentarios generales sobre la situación de la cultura y la educación en México.

Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo, a través de los comentarios que pueden insertarse en esta entrada. Estamos gestionando la posibilidad de una remuneración, aunque sea simbólica, para nuestros colaboradores. Así que no dejen de participar, sobre todo si les gusta escribir. La convocatoria está abierta.

No hay comentarios: