RSS

15 de mayo de 2010

Una invitación (para mirar con ojos nuevos)



El Museo de Arte Moderno se unirá a las celebraciones del Día Internacional de los Museos con una exposición que me es doblemente querida: primero, por que se trata de una muestra fotográfica -y, en últimas fechas, estoy fascinada con los mecanismos y los discursos de la foto-; segundo, por que conozco desde hace tiempo a los expositores y sé, de primera mano, que hacen su trabajo con pasión y creatividad.

De este modo, "Cuatro miradas", de Lesley González Cisneros, Elizabeth Flores, Fernando Oscar Martín y Juan Luis Rita, reúne treinta y cinco fotografías de diversas perspectivas, que lo mismo se detienen en el paisaje urbano que en las celebraciones prehispánicas; en puertas marcadas por el tiempo que en comunidades signadas por sus tradiciones. Con una técnica impecable y una abierta tendencia hacia el encuadre novedoso, estas piezas aspiran a establecer un diálogo entre ellas y, de manera fundamental, entre los espectadores. La variedad, así, confluye para fomentar el debate y el gozo estético: la apertura hacia nuevas formas de percibir la realidad.

"Cuatro miradas" se inaugurará el 18 se mayo, a las 16:00 horas, en el Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense (Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura, a un costado del Parque Alameda 2000). Allá los esperamos.

No hay comentarios: