RSS

13 de octubre de 2008

Otra invitación (¿porqué nunca avisan?)



Hace unos días, el Centro Toluqueño de Escritores y el Grupo Camada Maldita rindieron homenaje a Alejandro Ariceaga, quien, como apuntamos en otro momento, cumplió su cuarto aniversario luctuoso. Me quedé, sin embargo, esperando el programa (por lo menos para subirlo a este espacio, que ir ya hubiera sido otra cosa -- luego supe que se encontraba en la página oficial). Lo mismo podría haber pasado con este XI (¡!) Encuentro de Narradores del Estado de México. Desde hace cuatro años, puedo presumir de estar bastante bien informada en materia de acontecimientos culturales locales y, créanme, en la vida había escuchado hablar de la susodicha reunión.

En esta ocasión, me enteré por una especie de incursión clandestina en terrenos ajenos. Ello significa, entonces, que los organizadores no están interesados en que el público en general asista. Simplemente -y duele escribirlo- se han puesto de acuerdo para verse un rato, ponerse al corriente y propinarse la típica palmadita en el hombro. No va a haber, como de costumbre, crítica seria. Tampoco va a haber un público numeroso. A menos que alguno de ustedes se ponga en plan inquisitivo y se de una vuelta por las diferentes Casas del Poeta, distribuidas en diversas zonas de la entidad, y se ponga a ver el asunto con ojos más o menos serios. O con una mirada fresca, sin prejuicios ni elogios. Les dejo, por lo tanto, un extracto del programa (todavía no estaba listo). Hay unos cuantos narradores que me parecen buenos, y su punto de vista será, sin duda, interesante. A los demás, no los conozco. Por eso, vale la pena darse una vuelta.


Casa del Poeta “Sor Juana Inés de la Cruz”
Vicente Villada 413, Col. Francisco Murguía, Toluca
Miércoles 22 de octubre, 18:00 h


1. Mauricia Moreno
2. Blanca Álvarez Caballero
3. Martín Mondragón
4. Juan Hinojosa
5. Norma de la Llave
6. José Luis Herrera Arciniega


Escuela de Bellas Artes
Hombres Ilustres 9, Capulhuac
Jueves 23 de octubre, 18:00h


1. José Luis Solís
2. Gabriela Ballesteros
3. David Coronado
4. Luis Antonio García Reyes
5. Oliverio Arreola
6. Francisco Navarro


Casa del Poeta “Alí Chumacero”
Iturbide s/n, San Lorenzo Coacalco, Metepec
Viernes 24 de octubre, 12:00 h


1. Odilón Ortiz Trujillo
2. Alfonso Vírchez
3. Isaac Díaz
4. Francisco Javier Estrada
5. Joaquín Gómez
6. Luis Quintana Tejera

1 comentario:

Édgar Omar Avilés dijo...

Muchas gracias, Margarita, por haber puesto un anuncio de la presentación de Guiichi y por tus palabras tan generosas. Un abrazo moreliano.