RSS

31 de agosto de 2008

Otra convocatoria (del IMC)




Hace unos días, el Instituto Mexiquense de Cultura dio a conocer la convocatoria para el Segundo Concurso de Acuarela: Premio Tlaloc 2008. Aunque no disponemos de las bases completas, ponemos aquí el comunicado de prensa correspondiente. Ojalá que les interese participar, pues este tipo de certámenes tienen, lamentablemente, una participación escasa.


Toluca, Estado de México.- Como parte de las actividades destinadas al fomento, a la promoción y al impulso de la creación artística, el Instituto Mexiquense de Cultura, a través del Museo de la Acuarela, y la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela convocan a los artistas plásticos en general a participar en el Segundo Concurso de Acuarela: Premio Tlaloc 2008, que se fallará a finales de septiembre de este año.

Los participantes deberán inscribirse –con un costo de $200.00– y presentar una acuarela pura y original, realizada a partir de 2007, con tema libre. El formato podrá ser horizontal o vertical; no obstante, deberá medir 53 x 35 cm, con marco sencillo de 6 cm de ancho y mascarilla o maría luisa de 8 cm. Asimismo, las obras irán acompañadas de una ficha técnica que especifique claramente los siguientes datos: autor, título, fecha, técnica y medidas en centímetros. Por último, es necesario destacar que no se admitirán las obras que presenten técnicas mixtas; tampoco aquéllas que hayan tomado parte en otros certámenes o exposiciones.

El jurado, que será integrado por reconocidos artistas, emitirá un fallo inapelable, a través del cual se concederán tres primeros lugares y diversas menciones honoríficas, que conformarán una exposición especial. De este modo, el primer lugar recibirá, por conducto del Instituto Mexiquense de Cultura, un diploma y $10 000.00; además, se hará acreedor al Trofeo Tlaloc, patrocinado por la Secretaría de Turismo del Estado de México. Por su parte, el segundo lugar obtendrá, a instancias de la Secretaría de Turismo del Estado de México, un diploma y $5 000.00. Finalmente, el tercer lugar obtendrá, con el auspicio del Ayuntamiento de Lerma, un diploma y $3 000.00. El resto de los concursantes recibirá una constancia de participación.

La premiación se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre, en punto de las 12:30 horas, en el Museo de la Acuarela. La exposición derivada del certamen, por su parte, permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre. Mientras tanto, las obras podrán remitirse del 9 al 14 de septiembre, de las 11:00 a las 17:00 horas, a las instalaciones del Museo de la Acuarela, ubicado en Melchor Ocampo 105, colonia Merced y Alameda, en el centro de Toluca. Para mayores informes, es posible comunicarse al 01 (722) 2 14 73 04.



* La acuarela que ilustra esta entrada pertenece a Guillermo Busch. La versión original puede verse aquí.

No hay comentarios: