RSS

19 de octubre de 2010

Una invitación (para mirar hacia Oriente)



Pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar un espectáculo japonés: lejano geográficamente, se convierte en una veta de misterio, envuelta en auras de tradición. Por ello, vale la pena asistir mañana, 20 de octubre, a la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, donde, a las 19:00 horas, se presentará el Ballet de Danza Clásica Okinawa. A continuación, reproducimos el boletín de prensa e insistimos en esta inusual invitación.


En la Sala de Conciertos Felipe Villanueva
AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura se engalanará
con el Ballet de Danza Clásica Okinawa


Toluca, Estado de México.- AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, programa permanente que, mes a mes, organiza el Instituto Mexiquense de Cultura, se distingue por su apertura frente a las manifestaciones artísticas de México y el mundo. Así, incluye grupos artísticos de distintas regiones de nuestra entidad, de diversas zonas de la República Mexicana y de otros países del orbe. En esta ocasión, toca el turno al Ballet de Danza Clásica Okinawa, que ofrecerá un magnífico recital de baile tradicional el 20 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.

Con la finalidad de conmemorar 400 años de intercambios entre México y Japón, así como el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el recital encarnará la serena belleza y la sorprendente fluidez de la danza japonesa, la cual destaca en el panorama internacional por su carácter milenario, que permite a los espectadores olvidarse del tiempo y sumergirse en cálidas historias de amor y en intrincadas intrigas cortesanas. De igual manera, el programa, denominado Fly on a dream, incluirá piezas de raigambre histórica, además de coreografías destinadas a convocar animales, plantas y otros elementos característicos de Japón.

Por último, el recital englobará algunas piezas de danza folclórica, en las que personajes como pescadores, militares, campesinos y jóvenes vendedoras del mercado contarán historias y mostrarán los rasgos de sus oficios de una manera artística, con la estilización propia de la danza oriental. No pierda la oportunidad de disfrutar esta gran presentación de danza y acuda el 20 de octubre, a las 19:00 horas, a la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.

La entrada es libre y las cortesías se encuentran disponibles en la Dirección de Servicios Culturales del Instituto Mexiquense de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense (Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura); en el Centro Regional de Cultura de Toluca (Pedro Ascencio 103, colonia La Merced-Alameda) y el Restaurante Biarritz (Nigromante 200, esq. 5 de Febrero, colonia Centro). Para mayores informes, es posible comunicarse al (722) 2 74 23 94 y 2 74 23 95.

No hay comentarios: