RSS

6 de junio de 2010

Otra convocatoria (para explorar el agua y el color)



Como cada año, el Museo de la Acuarela se encargará de la organización del Premio Tláloc, un certamen de pintura que ha ganado prestigio y ha conseguido enriquecer el acervo permanente de este espacio. A continuación, el boletín de prensa; además, para leer la convocatoria completa, den clic en la imagen.


El Instituto Mexiquense de Cultura
convoca al Premio Tláloc 2010


Toluca, Estado de México.- El Instituto Mexiquense de Cultura, a través del Museo de la Acuarela del Estado de México, convoca al 4° Concurso de Acuarela “Premio Tláloc 2010”, actividad con la cual aspira a fortalecer, enriquecer y diversificar las expresiones artísticas que, de modo permanente, se renuevan en nuestro país. Al mismo tiempo, este certamen se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, razón por la cual las obras participantes deberán sujetarse a estas líneas temáticas.

De esta manera, podrán concursar todos los artistas plásticos que trabajen con la acuarela pura, quienes podrán presentar sus propuestas en dos categorías: tendencia tradicional, relacionada con enfoques realistas y naturalistas, y nuevas tendencias, vinculadas con puntos de vista abstractos, expresionistas y experimentales. Habrá un premio único para ambas categorías, consistente en un diploma, un trofeo y $12,000.00. Asimismo, el jurado –conformado por reconocidos artistas y expertos en la materia– designará diez menciones honoríficas. El resto de los concursantes recibirá una constancia y tendrá la oportunidad de participar en la selección de la obra que integrará la exposición correspondiente.

Las obras concursantes deberán haber sido producidas a lo largo de 2010, ser originales y no encontrarse suscritas a ningún otro certamen o exposición. Se presentarán en formato horizontal o vertical, de 53 x 35 centímetros, sobre cualquier soporte con marco sencillo de 6 centímetros y mascarilla o marialuisa de 8 centímetros. En la parte posterior, llevarán una ficha técnica con estos datos: autor, título, fecha, técnica, medidas en centímetros (alto por ancho), reseña de la obra, categoría de participación y precio al público. El incumplimiento de alguno de estos requisitos descalificará la propuesta automáticamente.

La recepción de la obra se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de septiembre del año en curso, de las 11:00 a las 17:00 horas, en el Museo de la Acuarela del Estado de México, ubicado en Melchor Ocampo 105, col. La Merced-Alameda, Toluca. Por otro lado, la premiación se efectuará el 26 de septiembre, a las 12:30 horas, en el mismo recinto cultural, en el cual permanecerán expuestas las obras seleccionadas hasta el 31 de octubre.

Finalmente, el costo de inscripción al certamen ascenderá a $350.00, con un descuento de 20% para los socios del museo sede. Asimismo, sólo será posible remitir dos obras por cada artista. Para obtener mayores informes sobre el 4° Concurso de Acuarela “Premio Tláloc 2010”, es posible comunicarse al (722) 2 14 73 04 o enviar un correo electrónico a amaem2006@yahoo.com.mx y a museoacuarela@yahoo.com.mx.

No hay comentarios: