RSS

10 de enero de 2008

Conjura


Por Margarita Hernández Martínez

A veces
él
o la poesía
se confabulan,
secretean,
me interpelan.

Amo
sus ocultas
maneras.

Abrigan
mi cara
en marañas
de signos.

Me abren
los ojos
con dedos
futuros.

A veces
él
o la poesía
me muestran
sus cuerpos.

Transfiguran
mi forma
en las líneas
del sueño.

Amo
su piel
de escándalo
honesto.

Entonces
me tocan
con alas
y hojas.

Hacen
señales o
trazan
caminos.

Los ando
con todas
mis piernas
furiosas.

Amo
que apaguen
cansancios
con lluvias.

A veces
él
o la poesía
me citan
de noche.

Entonces
me llenan
de frío
o de esperma:

abrazan
el fuego,
las dobles
blancuras:

sacan
de pronto
el diablo
que hay
en mí.



* Texto correspondiente a “El pulso y la palabra” del mes de enero.


** La versión original de la fotografía, tomada por Juanjo Fernández, puede verse aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por regalarnos estos textos.

Margarita dijo...

Porfirio:

Es un gusto saber que visitas este blog y que te gustan los textos que hemos incluido en "El pulso y la palabra". Esperamos más colaboraciones tuyas (aunque ya tenemos guardada una) y te enviamos un abrazo afectuoso.