RSS

31 de octubre de 2007

Bailes, ritmos y alegría

Valle de Bravo, Estado de México.- El 5° Festival de las Almas se iluminó, a las 19:00 horas del pasado sábado 27 de octubre, con la música, el baile y el buen humor del multipremiado cantante dominicano Wilfrido Vargas. Acompañado por una orquesta internacional –encabezada por su hija, la modelo, cantante y actriz Alina Vargas– y ante una Alameda del Bicentenario absolutamente llena –según las estimaciones del personal de Protección Civil, se encontraban reunidas entre 3 500 y 4 000 personas–, el Rey del Merengue ofreció un concierto que, en sus propias palabras, sólo podría calificarse como “espectacular”.

En efecto, durante poco más de dos horas, el famoso compositor, arreglista, trompetista y vocalista invitó a la multitud a fundirse con los miembros de su orquesta, coreando las canciones que, desde hace más de treinta y cinco años, lo coronaron como uno de los máximos expositores de la música latinoamericana. Así, al ritmo de “Volveré”, “El jardinero”, “Abusadora”, “A mover la colita” y “El baile del perrito”, entre otros temas igualmente populares, el público, aún desde sus asientos, se olvidó del frío y dio rienda suelta al baile y la alegría e, incluso, tuvo la oportunidad de subir al escenario –por lo demás, bastante discreto: únicamente resaltaron sus innumerables juegos de luces– para participar en un animado concurso de merengue, aderezado por la presencia del hijo menor de Wilfrido, el pequeño Will Cameron. De la misma manera, la audiencia se rindió ante el talento y el carisma de Alina, con quien estableció un vivaz diálogo de voces y cadencias.

Conmovido por la presencia, entre los asistentes, de una sencilla bandera de la República Dominicana, Vargas destacó lo emocionante que le resulta, luego de cuatro largos años de ausencia, presentarse en un escenario mexicano; asimismo, subrayó la calidez del auditorio vallesano, al cual le atribuyó, con una sonrisa y los brazos abiertos, el éxito del concierto. Finalmente, tras una despedida tan cálida y alegre como el resto de su recital, volvió a la Alameda del Bicentenario para interpretar, por segunda ocasión, “Abusadora”. De este modo, concluyó con uno de los acontecimientos más esperados –y, también, más concurridos– de este Festival, que continuará desarrollándose, en once foros diferentes, hasta el próximo 3 de noviembre.

No hay comentarios: